Se presentará a titulo personal, y su obtención ha de ser previa a la adquisición de un animal calificado como potencialmente peligroso por la normativa de aplicación. En el caso de que el animal fuera calificado como potencialmente peligroso con posterioridad a su adquisición por razones de conducta, el dueño o la dueña dispone del plazo de un mes para ello desde el momento de dicha calificación.
La Licencia tendrá un periodo de validez de cinco años, pudiendo ser renovada por períodos sucesivos de idéntica duración mediante una nueva presentación de la documentación requerida y debidamente actualizada. Cualquier variación de los datos que figuran en la licencia, deberá ser comunicada por su titular en el plazo de quince días hábiles, contados desde la fecha en que dicha modificación se hubiera producido.
Cualquier persona física, propietario/a de animales calificados como potencialmente peligrosos según normativa de aplicación que residan en el municipio y cualquier persona que haya de manejar a alguno de estos animales, tanto en espacios públicos como privados de uso común.
Requisitos:
Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.
Nombre: Licencia tenencia animales potencialmente peligrosos.
Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física.
Carácter silencio administrativo: Silencio negativo.
Plazo de resolución: 3 meses.
Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso administrativo.
Tasas/impuestos: Consultar las ordenanzas fiscales del apartado de normativa.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.