Sede electrónica Ayuntamiento de Sada

11:55:20 Sábado 23 de noviembre 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de alta y modificaciones padronales

El procedimiento de "solicitud de alta y modificaciones padronales" regula la inscripción de una persona en el padrón municipal de habitantes, así como las sucesivas modificaciones de sus datos.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de Alta y Modificaciones padronales. Hoja de instrucciones.
  • Cuando se trate de una nueva hoja de inscripción, firmarán todos las personas mayores de edad que se inscriban (a mayores de la persona que presenta). Modelo de Autorizacion de inscripción (firma de la hoja).
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (DNI, NIE, Pasaporte, Libro de familia para los menores de 15 anos, ...)
  • Documentación acreditativa del parentesco/representación. En caso de menores de edad:
    • Menor que se empadrona con ambos progenitores:
    • Menor que se empadrona con uno solo de los progenitores
      • Cuando hay resolución judicial (guarda y custodia):
        • Resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia del menor o de la menor.
        • Consentimiento del otro progenitor o autorización judicial, en virtud del art. 154 del Código Civil, para el cambio de domicilio o residencia.
        • Excepcionalmente, en determinados supuestos, declaración responsable justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor (Modelo I).
        • Si la guarda y custodia es compartida, y la resolución no se pronuncia sobre el lugar de empadronamiento, deberá aportarse siempre el mutuo acuerdo de ambos progenitores o una resolución judicial que se pronuncie expresamente sobre el empadronamiento.
      • Si no existe resolución judicial (guarda y custodia):
        • Documento que acredite el consentimiento del otro progenitor o autorización judicial.
        • Excepcionalmente, en determinados supuestos, declaración responsable justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor (Modelo II).
    • Menor que se empadrona con personas diferentes a sus progenitores: autorización de ambos progenitores o de uno de ellos (Modelo I o Modelo II según proceda). En caso de tutela o acogimiento, resolución judicial o administrativa donde se establezca. 
  • Documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento y último recibo de alquiler, ...) Este documento no es necesario en el caso de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado.
  • Autorización de empadronamiento. En caso de querer formalizar el empadronamiento en vivienda ajena, el propietario de la misma, o bien el arrendatario, debe autorizar dicho empadronamiento. Modelo de Autorización
  • En caso de rectificación o actualización de datos, documento acreditativo del dato correcto.

Nombre: Solicitud de alta y modificaciones padronales.

Unidad tramitadora:
Secretaría.

Inicio del procedimiento:
A Instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física.

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Plazo de resolución:
3 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos:
No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                        Presencial.